sábado, 12 de febrero de 2011

Plataforma pro-instituto en Carbajosa.

   Parece que las autoridades competentes en la materia quieren hacerse las suecas (más aún en los tiempos de crisis que corren) y obviar algo que la población de Carbajosa viene reclamando desde hace mucho tiempo.

Nuestro pueblo es un pueblo joven con 6.247 habitantes censados a día de 1 de enero de 2011. Las cifras son más que representativas y hablan por sí solas:

-630 habitantes entre 0 y 4 años.
-565 habitantes entre 5 a 9 años
-362 habitantes entre 10 y 14 años.

Durante además este curso hay unos 560 niños en los dos colegios del municipio. Evidentemente para los más pequeños la urgencia no es tanta pero ¿qué pasa con esos 365 adolescentes? Necesitan una respuesta cuanto antes.
Por esa razón, desde el AMPA del CEIP Pablo Picasso han comenzado a moverse y han creado una plataforma para la consecución del tan necesario instituto.
Sabemos que ahora mismo están recogiendo firmas en los dos colegios (CEIP Pablo Picasso y CEIP La Ladera) así que os animamos a todos a que apoyéis su iniciativa.



El e-mail de la plataforma es: iescarbajosa@gmail.com y su web http://institutocarbajosa.org

(fotografía vía http://salamanca24horas.com )

Escuela de Baloncesto Fran Murcia

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, ha firmado el día 10 de febrero de 2011, un convenio de colaboración con el jugador de baloncesto profesional Fran Murcia y la Fundación Mapfre, para poner en marcha en la localidad la “Escuela de Baloncesto Fran Murcia” dirigida a personas con discapacidad, cediendo el Ayuntamiento gratuitamente sus instalaciones para el desarrollo del proyecto.
Esta será la primera Escuela de Baloncesto de Castilla y León, que dará comienzo en Carbajosa de la Sagrada y está dirigida a personas con discapacidad. Pretende dar cabida a un centenar de alumnos, que podrán, mediante el deporte, integrarse en la sociedad con plenitud y desarrollar sus aptitudes, eliminando barreras y fomentando la solidaridad de todos.
La Escuela se pondrá en marcha la semana que viene y será inaugurada por la Infanta Doña Elena a lo largo del mes de marzo. Las inscripciones serán gratuitas y la fundación proveerá a los alumnos de la equipación necesaria. Fran Murcia busca además colaboración de monitores deportivos de la provincia.

(vía http://www.carbajosadelasagrada.es/ )

Despegamos

Bienvenid@s a este humilde espacio de la blogosfera donde comentaremos las últimas noticias sobre Carbajosa de la Sagrada.